Noticia publicada en Las Provincias, el 22 de mayo de 2012.
Ahora Dolça, Nuca y Guapa han sido adoptadas, algo clave para la protectora Modepran, encargada del servicio de recogida de animales de Paterna. «Se hace mucho esfuerzo con los pocos recursos de los que disponemos para aumentar la calidad de vida de los animales y prepararlos para su adopción», afirman.En 2010, cuando el Ayuntamiento de Paterna decidió apostar por la protectora para realizar el servicio, Modepran logró encontrar un hogar para 300 animales. «Es importante que la administración pública fomente estos valores, a pesar de las restricciones económicas que estamos pasando», destacan.
Actualmente, las instalaciones de la protectora, cedidas por el Ayuntamiento, acogen a 83 perros y gatos que han encontrado su hogar. Es el caso de Punki, un perro abandonado en una casa durante ocho meses, comiendo lo que le tiraban los vecinos. Punki tenía sarna y mucho miedo. Ahora está perfectamente, compartiendo box con sus compañeros y a la espera de una adopción.
Un grupo de voluntarios se dedica a pasear a los animales. Eduardo Baixauli, jubilado de Paterna, es uno de ellos: «Encontré a un perrita abandonada y la protectora la recogió. Pensé que tenía que agradecérselo de algún modo y decidí ser paseador».







