15 de enero de 2012

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, inaugura en Torrent la IV Edición del Proyecto «Nous Amics»

El conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, inauguró el pasado lunes en la sede de ADISTO, la IV Edición del Proyecto «Nous Amics» para la Acción Social con Animales Abandonados, un programa de terapia asistida con animales dirigida a menores infractores del Centro de Reeducación “Rey Jaime I”, de la Fundación Arcos del Castillo, en el que adolescentes que cumplen medidas judiciales de prestaciones en beneficio de la comunidad, educan y entrenan a perros abandonados acogidos por MODEPRAN (Movimiento y Desarrollo para la Protección de los Animales), asociación que gestiona los núcleos zoológicos municipales de Paterna y Valencia, para posteriormente, realizar con ellos actividades asistidas con animales en colectivos en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad o personas mayores.

El conseller, acompañado por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quiso dar “su más sincera enhorabuena” a los organizadores y colaboradores del proyecto así como a los representantes de las distintas entidades, la Fundación Arcos del Castillo, MODEPRAN y ADISTO (Asociación de Discapacitados de Torrent).

IMAGEN. El conseller Jorge Cabré y la alcaldesa de Torrent Amparo Folgado, acompañados por miembros del Centro de Reeducación de Menores "Rey Jaime I" de Picassent (Valencia).

Jorge Cabré manifestó durante la sesión que el Proyecto «Nous Amics» es “un proyecto pionero en España para el cumplimiento de las medidas judiciales con menores infractores”.

Durante la actividades, el conseller saludó a los adolescentes que participan en el programa de intervención, con los que intercambió impresiones sobre sus vivencias personales.

Desde su primera edición, a finales de 2010, en el
Proyecto «Nous Amics» han participado más de una veintena de adolescentes que cumplen medidas judiciales de prestaciones en beneficio de la comunidad de forma simultánea a medidas de internamiento en el Centro de Reeducación de Menores "Rey Jaime I" de Picassent (Valencia), de la Fundación Arcos del Castillo.

A lo largo de tres meses, los menores educan a perros abandonados que luego entrenan para su participación en actividades asistidas con animales que realizan con colectivos en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad o personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario