17 de junio de 2014

El Proyecto «Nous Amics» se presenta durante las I Jornadas por los Derechos de los Animales de Valencia

LAS JORNADAS NACEN CON LA ASPIRACIÓN DE CONVERTIRSE EN UN REFERENTE DE CARÁCTER ANUAL PARA LA COLABORACIÓN ENTRE ASOCIACIONES POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Con motivo del Día Mundial de los Animales, que se celebra en el mes de octubre, el pasado año se realizaron por vez primera en el Complejo Cultural 'Petxina' las I Jornadas por los Derechos de los Animales de Valencia.

En esta primera edición, se destacó 'El valor social de los animales', en las que, a parte de ponencias sobre situaciones de maltrato e iniciativas de protección de los animales, se presentaron distintos proyectos sociales donde los animales tienen una función protagonista.
 
IMAGEN. De izq. a der.: Susana González, educadora canina; Antonio Ibáñez y Toni Moreno, psicólogos del Centro de Reeducación de Menores «Rei Jaume I» de Picassent.

Las jornadas, organizadas por MODEPRAN (Protectora de Animales de Valencia y Paterna), en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Valencia, contaron con la participación de ponentes y entidades de protección de los animales de toda la Comunidad Valenciana.

En ellas se destacó el valor que los animales de compañía tienen para las personas, mediante la presentación de diversos proyectos de intervención psicosocial, como el proyecto 'Conciencia Civica-Animal' que realiza PRODA, así como el 'Proyecto «Nous Amics» para la acción social con animales abandonados', que realiza la Fundación Arcos del Castillo y la protectora MODEPRAN, junto con la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario