26 de octubre de 2013

El Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" incluye el Proyecto «Nous Amics» en un curso de especialización sobre experiencias novedosas con menores infractores

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Asturias, a través del Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" (IAAP), se interesó por el Proyecto «Nous Amics» para la Acción Social con Animales Abandonados, incluyéndolo en una actividad formativa especializada sobre justicia de menores.

La colaboración, realizada entre los meses de marzo y abril de 2013, consistió en dos videoconferencias sobre el desarrollo y la ejecución del Proyecto «Nous Amics», en el marco de un curso de formación especializada dirigido a profesionales del sistema de justicia juvenil (personal educativo y técnico de centros de reeducación de menores, equipos técnicos adjuntos a los órganos judiciales, etc.) titulado "Medidas judiciales y recursos alternativos al internamiento en menores infractores. Experiencias novedosas en otras comunidades".

El IAAP ejerce las competencias y funciones en materia de selección de personal así como las relativas a la formación del personal al servicio de la Administración del Principado. Le compete, además, la investigación, estudio, información y difusión de las materias relacionadas con la Administración Pública. 

Junto a la ponencia sobre el Proyecto «Nous Amics», realizado por la Fundación Arcos del Castillo, la protectora de animales MODEPRAN y la Conselleria de Bienestar Social, también se interesaron por el 'Proyecto Brasil' que los técnicos de la protectora realiza con el equipo de medidas judiciales en medio abierto del Ayuntamiento de Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario